martes, 2 de agosto de 2011

~SABIAS PALABRAS~



Esta noche, palabras que salían de mi corazón, a través de mi puño y letra, con forma de consejo y destinada a una amiga, resumían en cierta medida la esencia de la felicidad. Esa felicidad que nos empeñamos en buscar en los otros, en actividades y momentos concretos, sin percatarnos que están más cerca de nosotros/as de lo que imaginamos.


Después de mucho deámbular he llegado a la conclusión, aunque no por ello deja de ser difícil, que se ha que vivir y aprovechar el momento, hacer lo que se quiere hacer, sin dejar de ser quien uno es, simplemente vivir el presente sin preocuparse por el futuro incierto.


He aprendido que cada uno/a debe hacer lo que quiere y puede hacer, que los problemas buscado o no, siempre están presentes en nuestras vidas y que hay que aprovechar cada instante que estos problemas no están cerca de nosotros/as para disfrutar haciendo eso que queremos y que necesitamos y si realmente consideramos que ese algo que tanto queremos o necesitamos merece la pena, porque nos aporta lo que buscamos o simplemente nos hace ser un poco más felices, plantearnos si queremos o no dejar otras cosas en el camino, cosas que ya teniamos y que considerabamos necesarias para ser felices y que a pesar de todo, no nos daba todo lo que buscabamos, sólo llegado el momento, cada uno/a sabrá lo que debe hacer. Cada cual debe buscar su futuro, su felicidad, allá donde crea que está y salir a su encuentro, el resto vendrá solo y rodado.


Me ha costado mucho llegar a este entendimiento, he perdido mi tiempo y mi esfuerzo, pero mereció la pena, hay que hacer y actuar según nuestro instinto, nuestra intuición, sin miedo al que dirán u opinarán. Sólo quien te quiere y aprecia de verdad, te entenderá y apoyará en lo que decidas y quien no, te dejará y echará al olvido, pero si esto último ocurre, no te preocupes, es señal de que eran personas que no merecían tu cariño y amistad y que por lo tanto debían estar lejos de tí, porque eran personas dañinas....


Así que simplemente, vive y disfruta de cada momento, como decia Epictteto:


No esperes al momento perfecto, haz que cada momento sea perfecto.



1 comentario:

Juan José dijo...

¡Guau! No sé si eres mejor escribiendo poesía o prosa. Me encanta como te expresas en las dos.