domingo, 21 de septiembre de 2008

Reflexiones: "El hombre animal..."




El hombre es el único animal que tiende a tropezar con la misma piedra, no una vez, ni dos, sino una detrás de otra. Todo hombre esta condenado ha fallar, a caer y volverse a levantar, con el único consuelo y la promesa fiel, de no volver a fallar en lo mismo, pero no es así, no es cierto. Justamente después de levantar y creer que ya estamos preparados para volver al camino, volvemos a tropezar y caer, con la misma intensidad, con la misma fuerza, como si nunca hubiésemos caído con anterioridad.
Es una situación tan usual en la vida de los hombres que son pocas las personas las que no han tenido que pasar por momentos similares. Y todos los que caen y son capaces de levantarse, lo hacen con el firme propósito de ser más fuerte, de ser mas fiel con uno mismo y no volver al punto de partida ,que le condujo a caer al vacío.
Lástima que, a pesar de ser animales racionales, con la capacidad para reflexionar, pensar y actuar en consecuencia a nuestros actos, seguimos siendo animales. Animales que por puro instinto siguen en el camino de la vida, sorteando los obstáculos que en ella encuentra, dando la solución que creemos oportuna, a las distintas situaciones que se nos plantean día a día. Algunas veces damos con la solución exacta, otras en cambio, simplemente posponemos nuestra decisión final, con un “mañana lo pensaré”, “ya se pasará” o “igual que vino, se irá”. Que irónico ¿verdad? Que la capacidad que tenemos de pensar, no siempre sea utilizada. Al fin y al cabo, por muchos años de evolución que tengamos encima, seguimos siendo animales que actúan por impulso, bien por placer o bien por necesidad, es ley de vida, nuestra vida.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Algunas veces pienso ke nuestro lado animal no es malo del todo, sobre todo en el campo de la intuición... lo que me da miedo es la indiferencia o nuestra deshumanización...algunas veces actuamos como androides, sin corazón... es una paradoja queremos crear robots con sentimientos pero nosotros vamos dejando de ser humanos...

Silvia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en todo... pienso igual.
Bss

Natalia Pescador dijo...

tal vez la vida sin ironia seria monótona...
pero al final, como dices seguimos siendo animales...
y dejandonos llevar por nuestras pasiones en lugar de nuestra racionalidad, jamás dejaremos de tropezar con la misma piedra...