martes, 13 de mayo de 2008

REFLEXIONES


LA FELICIDAD

No hace mucho tiempo, escuché la frase “la felicidad es la ausencia del miedo”. Fue una frase que realmente me impactó, porque la considero muy certera, muy real, muy válida. Pero al mismo tiempo, me hace pensar, que ¿quién realmente no tiene miedo a algo o a alguien? Por que si, aunque sea, tienes miedo a lo más insignificante, ya uno no sería feliz, al menos si seguimos al pie de la letra esa frase. Por que siendo sinceros, son muy poco, los privilegiados que pueden disfrutar de ese estado, la felicidad. Ante esto cabría preguntarnos, ¿porqué no todo el mundo puede gozar de ese momento?, ¿porqué las cosas son más fáciles para unos que para otros? La verdad si miras a tu alrededor, podemos ver, como en el fondo somos afortunados, pues disfrutamos de ventajas que no todo el mundo tiene, y ante eso debemos ser conscientes de la gran valía que poseemos y que no somos capaces de apreciar: muchos tenemos familia, amigos, hogar, un entorno agradable, momentos cargados de risas, sueños, deseos… si somos capaces de ver esto y disfrutarlo, sentirlo, llegaremos a la felicidad de la que hablaba, pues ¿quién puede tener miedo, estando seguro de lo que tiene a su alrededor?. Por lo que podríamos cambiar la frase del comienzo por “la felicidad es el estado de paz con uno mismo y satisfacción con lo que se posee”, ¿no creéis??

3 comentarios:

Silvia dijo...

Pues si, me gusta mas la última frase que la primera, aunque son tantos factores los que influyen en la felicidad...
Bss

Ignacio Bermejo dijo...

Hola, chica simpaticona con menos de 30 lunas y casi vecina. Me ha gustado leer tu reflexión, similar a la que yo tambien me hago muchas veces, pero es tan complejo definir lo que pretendes... La felicidad es como un campo abierto, donde todos viven libremente. ¿De verdad que quieres acotarla?
Un beso.

Common People dijo...

no sabria decirte que es la felicidad, solo se que la tengo cuando controlo mis miedos, cuando sonrio con mis amigos, mi familia mis sobrinos. Y nada tiene que ver con controlar todo en tu vida, con tener o no tener dinero... no se, tampoco creo que algo tan importante quiera ser definido, es como querer meter el mediterraneo en un vaso de agua...complicado.

La felicidad es una chica que conoci hace un par de semanas con un escote muy loco! pero creo que no hablamos de ella ahora...

Y yo que pinto aqui?. me he perdido.