martes, 1 de abril de 2008

INCERTIDUMBRE


Incertidumbre. El no saber me produce un escalofrío a lo largo y ancho de mi cuerpo, que no se puede explicar con palabras exactas. Es como un abismo que se abre ante mis ojos, con temor a caer en el, pero que no sabes como evitar la caída.
La sensación de no saber, de no entender, de no asimilar, es comparable a la sensación de pánico que te entra ante una situación en la que no sabes como reaccionar por miedo a equivocarte.
A pesar de saber que queda poco para disipar el sin vivir en el que me encuentro sumergida, solo busco un algo al que aferrarme con todas mis fuerzas con el fin de paliar de alguna manera, la congoja que me produce lo desconocido.
No soy capaz de sobrellevar la ignorancia. No me gusta depender de los otros para poder vivir mi vida, una vida que con tanto esfuerzo, he logrado levantar gracias a mi coraje y tesón. Donde he tenido que dejar atrás muchos momentos, muchos sentimientos, mucho de todo.
Queda poco para llegar a esa isla que me salvaguarda, pero mientras no llego me encuentro a la deriva en una balsa que poco a poco se va hundiendo, debido a mi incapacidad para mantenerme a flote.
Lo reconozco, soy una persona de tierra firme, de hechos concretos, tangibles. Me gusta lo seguro y no arriesgar en vano.
Esta a punto de llegar y concluir un periplo de mi vida muy intenso y aun en la recta final no soy capaz de soportar la incertidumbre.
Paciencia, serenidad, esas son las claves para soportar la espera. Una espera que se hace interminable aunque realmente quede poco para que llegue.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Como bien dices la paciencia es algo fundamental en estos casos. Mientras llegan buenos tiempos, no pienses en lo que no sabes, piensa en lo que sabes. No pienses en lo que esté a punto de llegar, pues eso hará la espera aún mas larga. Lo mejor es saber afrontar los malos momento, aunque eso es realmente difícil.

Mucho ánimo y besos

piluna dijo...

Siempre es mejor, no pensar en lo que está por venir, pero en ocasiones no queda otro remedio, pues en función de lo que venga ai tu camino irá hacia un lado o hacia otro. Sin embargo tienes razon, hay que estar preparados para afrontar los malos momentos. un beso.